Nada mejor que un escenario de Champions como el Reale Arena para presentar unos vinos gastronómicos de Champions, como los vinos Finca La Pared, los caldos de gama alta de la casa.

Cerca de 80 propietarios de algunos de los mejores bares y restaurantes de la provincia de Guipúzcoa se sentaron ante Kepa Sagastizabal para escuchar a nuestro director técnico cómo a través de este proyecto hemos querido «trasladar la tranquilidad y la calma» de una tierra tan peculiar como la Sonsierra Navarra. Una comarca que tiene unas características que la hacen única: «Es un lugar medioambientalmente muy bonito, que conserva valores de una agricultura ancestral donde se mezclan el olivo, el viñedo y el almendro con el cereal, y todo eso rodeado por una serie de pueblos muy pequeños donde el tiempo no ha pasado», explicó Sagastizabal. Los viñedos de los que procede Finca La Pared se ubican en la pequeña localidad de Torres del Río «y están atravesados por el Camino de Santiago. Todo esto sirve para que cuando decides hacer un vino que tenga el carácter de la zona lo tengas que pensar mucho. Al final, tienes que dejarte guiar por la intuición, las sensaciones, por todo lo que te da el entorno. No son vinos que vienen a cumplir con una receta o una misión comercial. Son vinos gastronómicos que vienen a buscar esencia o a dar placer».

El resultado de todo esto son unos vinos de gama alta porque «proceden de unas producciones muy pequeñas. Estamos en una zona de secano total y son vinos de una producción naturalmente regulada y limitada, y eso los convierte en gama alta por su expresión y originalidad. Están seleccionados en cada una de las cinco parcelas que tenemos y cada una contribuye con una parte del encanto total».

José Manuel Plo, director general de Grupo La Navarra, también aprovechó un aperitivo especial para presentar dos champanes de GLN: Nicolas Feuillatte Blanc de Blancs y Nicolas Feuillatte Rosé, que precedieron a cinco botellas de Finca La Pared. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el vino Finca La Pared Graciano 2019, denominado Mejor Varietal del Año por los Vinos D. O. Navarra, junto a otros dos tintos: Finca La Pared Syrah 2019 y Finca La Pared Cuvée Especial. Del Graciano, el director técnico de la bodega llegó a decir que «si no existiera, no se podría entender Finca La Pared».

Fotos de Cash Leku Berri