enoturismo

LAS PUERTAS DE NUESTRA CASA
SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS

En Olite, el corazón de Navarra, está nuestra bodega. Ven y podrás visitar, catar, celebrar, por supuesto brindar y descubrir la sala de aromas más completa del país.

Ven a visitarnos

¿Quieres entrar en
un cuento medieval?

Bodegas Marco Real cuenta con unas modernas instalaciones y los mejores recursos para la elaboración de Tintos, Rosados ​​y Blancos jóvenes, así como Crianzas y Reservas. En bodega, disponemos de depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y un circuito que nos permite ajustar la temperatura de cada uno de ellos para controlar el proceso. Nuestra capacidad de producción total actual es de 4.500.000 litros, distribuidos entre dos edificios.

Esto nos permite realizar todo el proceso de elaboración, rotando y posibilitando maceraciones prolongadas para los vinos de Crianza y Reserva, así como maceraciones más cortas para los vinos jóvenes. Nuestras amplias y modernas instalaciones, en definitiva, nos permiten aprovechar la última tecnología para la elaboración y control de los vinos asegurándonos de que cumplen los estándares de calidad Marco Real.

Castillo de Olite

El palacio Castillo de Olite

El nombre “ Marco Real” hace honor a la atmósfera que respira la zona. La bodega está ubicada junto al Castillo de Olite , que Carlos III convirtió en residencia permanente de reyes durante el siglo 15.

La tradición vinícola de Olite viene de muchos siglos atrás, y hoy alberga los principales organismos vinícolas de la región, como la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA), dedicada al estudio, experimentación y divulgación de técnicas para el cultivo de la viña y la elaboración del vino.

Además, podrás visitar el Museo de la viña y el vino de Navarra, ubicado en un pequeño palacio del siglo XII.

Castillo de Olite

Sala de Los Aromas

Un sitio especial para  los amantes del vino. Esta innovadora sala, es la más completa de toda España. En ella encontrarás 46 aromas identificados y ordenados en un panel explicativo con las distintas clases: primarios, secundarios y terciarios, según emanen de la propia uva, de la fermentación o del envejecimiento del caldo en barrica o botella. Una sala didáctica e interactiva que te invita a ejercitar tus sentidos y a almacenar en tu memoria aromas y olores para disfrutar y descubrir cada vino, matices y sensaciones.